Pestalozzi 810  /  Narvarte  /   México D.F.  /  Tel.: 52 + (55) 56 11 20 36 /   E mail: info@conceptocomunicacion.com

¿Cómo es la comunicación de las marcas y productos que perduran? Primera parte.

May 19, 2014

Actualmente contamos con una gran variedad de medios para comunicarnos gracias a la tecnología, pero no debemos olvidar que todavía seguimos y seguiremos saliendo a las calles. Sin importar que nos mantengamos conectados a través de dispositivos móviles, es en los exteriores donde de forma frontal, miles de marcas buscan nuestra preferencia.

 

          Con la llegada de nuevas herramientas, suelen surgir tendencias que apuestan por la desaparición de prácticas tradicionales. Sucedió con el periódico, donde se especuló que la edición digital sustituiría a la impresa en cuestión de demanda. O que las tiendas de discos dejarían de existir debido a servicios de descarga musical a través de la red.

 

      Todos ya sabemos que sucedió, demostrando que diferentes formatos pueden coexistir cuando se reconoce el mercado potencial y las oportunidades que posee cada producto. La clave es adaptarse a las tendencias. Como sucede en la naturaleza para sobrevivir, tiene que haber adaptabilidad conforme surgen cambios en el entorno. Tenemos el ejemplo de Blockbuster, que perdió una batalla de la cual se percató muy tarde frente a servicios de vídeo en línea on demand como Netflix.

 

         La comunicación publicitaria muestra una clara tendencia, donde los esfuerzos son tanto online como offline. Pero ya no es únicamente anunciar, si no crear experiencias que construyan un vínculo emocional. Cómo ese espectacular que te hizo reír mientras conducías de regreso a casa, esa foto en Facebook que te hizo el día o el tweet que te inspiro antes de dormir

 

 

En cuanto al encabezado, ya sabemos como terminó esta historia.

 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

3 herramientas de comunicación y marketing que harán crecer tu negocio

August 7, 2014

1/7
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Tags